Si estamos pensando en reformar nuestro baño en Málaga, probablemente te habrás decidido por desprenderte de tu antigua bañera e instalar un plato de ducha y, por ende, acotar ese espacio con una estética mampara. Principalmente elegimos la instalación de un plato de ducha en nuestro baño porque por falta de tiempo, principalmente, y por el ritmo de vida acelerado que llevamos, preferimos darnos una ducha rápida antes que un baño; sin olvidar el evidente ahorro de agua. Además para los mayores el acceso a la ducha es mucho más cómodo y accesible que en una bañera convencional.
En el caso de que hayamos adquirido una vivienda nueva, probablemente habrán equipado uno de los baños con un plato de ducha para facilitar el aseo diario.
Mamparas de ducha y platos de ducha en Málaga
Como vemos los platos de ducha ya sean de cerámica, mineral, piedra o de cualquier otro material ( de los que ya hablaremos) de los que existen en el mercado gran variedad de medidas, colores y materiales, se quedan huérfanos si no se cierran o hermetizan con una buena mampara de ducha.
Y es que la elección de la mampara de ducha determinará, y mucho, el estilo y el diseño final que le queramos imprimir a nuestro baño. Además de ser un complemento estético fundamental, no debemos olvidar su finalidad esencial: evitar la salida de agua al exterior.
Por ello las prestaciones y ventajas de la instalación de una mampara de ducha en nuestro baño son más que evidentes en contraposición con las ya anticuadas y obsoletas cortinas de baño que, aunque útiles en su momento, se han quedado a la zaga a favor de un sistema que garantiza la hermeticidad del espacio y así evita las salpicaduras de agua mientras nos duchamos.
En el mercado existe una gran variedad de modelos, diseños y materiales y, si te has decidido a instalar en tu baño de Málaga una mampara de ducha es muy importante elegir el sistema que mejor se adapta a nuestro baño. Dependiendo de las dimensiones de éste, optaremos por un cierre total de la zona de ducha a través de un sistema de puertas correderas, plegables o abatibles o un cierre parcial mediante la instalación de un panel fijo.
Lo fundamental de este tipo de cerramiento es su hermeticidad, pues impiden la salida de agua al baño y las salpicaduras, pudiendo encontrarse igualmente en el mercado diferentes sistemas de cierre y tratamientos del cristal, siendo los de mayor espesor los que ofrecen mayor resistencia.
Y otra de las razones por la que decidimos instalar mamparas de ducha en Málaga es por la estética y el diseño en sus acabados. Se ha convertido en un complemento ideal en nuestro baño si queremos ganar en amplitud visual, luminosidad y para dar un toque modernidad. La variedad es infinita tanto para los acabados como en los cristales, pudiendo encontrar diseños completamente transparentes o con diversos serigrafiados que confieren más intimidad. Incluso puedes personalizar tu mampara eligiendo los estampados o paisajes que más te gusten.
No debemos olvidar su fácil mantenimiento pues basta con pasar una bayeta o un limpia cristales tras el baño para que quede impoluto e incluso sus cristales pueden incorporar el anti-cal, lo que facilita aún más su limpieza.
Razones más que suficientes para que las mamparas de ducha hayan ganado cada vez más adeptos en Málaga y en el resto del país.
Montais mamparas de ducha?