Si estás pensando en cambiar el pavimento de tu casa pero no sabes qué material elegir ¡toma nota! Te contamos porqué el suelo porcelánico efecto mármol vuelve a ser de los más vendidos.
El gres porcelánico imitación mármol es sinónimo de elegancia y buen gusto. Un material asociado históricamente al lujo, pero que se ha sabido adaptar a las nuevas tendencias decorativas. Gracias a las nuevas técnicas de fabricación de suelos cerámicos, nuestro proveedores consiguen acabados súper realistas que no sabrás diferenciar del mármol natural. Se reproducen al detalle cada una de las vetas y tonalidades de la piedra. Esta combinación es perfecta para quienes buscan un material sólido, impermeable, resistente a las manchas, fácil de limpiar y mantener.
El suelo cerámico efecto mármol combina con cualquier estilo y decoración. Desde los más clásicos y sobrios, a los más contemporáneos. Perfectos tanto para pared como para suelo, para interior o exterior. Solo tendrás que elegir el color, formato y acabado que más te gusten para crear la combinación perfecta en tu hogar. Aunque el mármol original lo asociamos al blanco con ligeras vetas grises, los suelos cerámicos se atreven a reproducir cualquier tipo de mármol natural: negros, grises, marrones, beige, con más o menos vetas, con tonalidades azules… Con toda esta variedad seguro que encuentras el suelo ideal para tu reforma.
La cerámica efecto mármol se reinventa cada año, trayéndonos colecciones tan espectaculares como estas:
1. Allmarble Wall de la marca Marazzi
El fabricante italiano apuesta un año más por el formato 40x120cm. Esta serie de cerámica efecto mármol pone a nuestra disposición cinco colores que van desde los más claros a los más oscuros, disponibles en acabado mate o brillo. Además, sus piezas de 6mm de grosor los convierten en piezas fáciles de manejar a pesar de su gran formato. Atrévete a combinarlos con los decorados en relieve de esta misma serie, y crea espacios atemporales y elegantes pero con ese toque de originalidad que te caracteriza.
2. Colección Marbleplay de Marazzi
Otra de las apuestas de la fábrica de Marazzi es la serie Marbleplay, pensanda tanto para suelo como para el revestimiento de pared. Ponen a nuestra disposición ocho tonalidades de mármol diferentes, en acabado brillo o mate. Pero lo que más llama la atención de esta serie son las piezas decoradas. ¿Te atreves con estos modelos?
3. Calacata Gold del fabricante Grespania
Uno de los mármoles más apreciados en la historia es el Calacata. Grespania ha querido reproducir en cada una de sus piezas esta piedra preciosa, dándole un toque distinto y cálido con algunas vetas que recuerdan al dorado. Esta serie también está disponible en acabado brillo o mate, y en formato 120x120cm y 60x120cm. Aunque el mármol sea un material clásico la creación de estas piezas en gran formato le dan un toque contemporáneo y actual.
4. Serie Arezzo de Pamesa
El mármol más cálido llega de la mano de Pamesa. La colección Arezzo nos presenta únicamente dos tonalidades: crema y perla. Pero una gran variedad de formatos tanto para suelo como para pared. La elegancia es el punto fuerte de esta colección, que no pierde el espíritu original del mármol clásico con ligeras vetas y destonificaciones.
5. Serie Nikoi de Vives Cerámica
La colección de porcelánicos efecto mármol más atrevido nos la presenta la fábrica de Vives cerámica con su modelo Nikoi. Sin duda una serie cargada de personalidad para los hogares más atrevidos. Las vetas, destonificaciones y combinación de colores marcan el carácter de esta colección cerámica. ¿Quieres aún más originalidad? Atrévete a las piezas en forma de escama, o con el modelo Nikoi-R que presenta una combinación de cantos cortados dentro de la pieza.
Estas son solo algunas de las nuevas colecciones de porcelánico efecto mármol de este año ¡pero tenemos muchísimas más! Descúbrelas en nuestros apartados web Suelos porcelánicos marmoleados, y azulejos clásicos.