Si hay algo que hemos aprendido a valorar son los espacios abiertos y exteriores. Nuestras terrazas se han convertido en el punto de encuentro favorito, ¿Qué tal si las ponemos a punto con el mejor suelo porcelánico para exterior?
Debemos prestar especial atención a los materiales que colocamos en el exterior de la vivienda. Más que en ningún otro espacio necesitamos resistencia, durabilidad y estética, y estos tres factores son precisamente los que definen a los suelos porcelánicos de exterior.
Los suelos para terrazas que mejor resultado dan tanto a corto como a largo plazo son los porcelánicos, y te contamos por qué:
- Resistencia al Sol y a la abrasión
- Alta impermeabilidad al agua y humedad
- Antideslizantes certificados C3
- Fácil instalación
- Mínimo mantenimiento
- Resistencia y durabilidad
- Soportan cambios bruscos de temperaturas y heladas
- Versatilidad de estilos, acabados y formatos
- Acabados para interior y exterior para crear continuidad
¿Qué suelo colocar en la terraza?
Con tanta variedad de diseños, tamaños y acabados es difícil decidirse. Lo más importante es que se adapte a tu estilo decorativo, y tenga coherencia estética con el resto de la vivienda. Este factor será clave para que tu elección sea acertada y no pase nunca de moda.
Dentro de cada acabado siempre hay algunos modelos favoritos por nuestros clientes. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!:
1. Suelos porcelánicos para exterior imitación madera:
Tanto para el interior como para el exterior de la vivienda, los porcelánicos efecto madera se han convertido en uno de los estilos más demandados, ¡y no nos extraña! Reúnen todos los beneficios estéticos de la madera, como la calidez y el estilo, y las bondades técnicas del material cerámico: resistencia, 0 mantenimiento, impermeabilidad.
Estos son algunos de los favoritos:
Conoce más sobre los suelos porcelánicos efecto madera en este post.
2. Suelos porcelánicos para exterior estilo hidráulico:
Otra tendencia que ha llegado para quedarse son las baldosas hidráulicas. Las fábricas de cerámica cada vez más se perfeccionan en estas pequeñas baldosas, reproduciendo diseños de lo más originales y variados. Perfectos para combinarlos con piezas lisas, paredes, suelos, mesas, encimeras…
Estos originales suelos para exterior son perfectos para los hogares que buscan diseño y calidad. Existen modelos de suelos hidráulicos de lo más coloridos, que mezclan todo tipo de formas y colores, pero también hay modelos que se ajustan a una gama cromática en concreto creando divertidas formas dentro de la misma paleta de color.
Inspírate con estos modelos y empieza a imaginar tu suelo de exterior ideal:
Puedes ver más combinaciones de suelos hidráulicos en nuestro anterior post: Suelos porcelánicos estilo hidráulico ¿Cómo combinarlos?
3. Suelos porcelánicos para exterior imitación piedra:
Para los espacios al aire libre siempre nos gustan los acabados más naturales. Los porcelánicos imitación piedra son la mejor elección para aquellos hogares que buscan serenidad, estilo y versatilidad. Este acabado se adapta a la perfección tanto en los revestimientos de paredes, suelos de exterior y de interior, dando una sensación de continuidad y amplitud.
Dentro del acabado piedra natural hay una amplia gama de tonalidades y diseños. ¿Con cual te quedas?
Estos son solo algunos de los modelos de suelos porcelánicos para exterior que tenemos ¡Pero tenemos muchos más! Te esperamos en nuestra exposición de Málaga con más diseños e ideas. Incluso si tu proyecto incluye piscina, ¡también tenemos todo lo que necesitas!
¿Te ha parecido interesante? Puedes leer más sobre suelos de exterior en nuestro anterior post: ¿Qué suelo elijo para mi terraza?