Seguro que has escuchado hablar de los suelos porcelánicos imitación madera ¿Pero conoces todas sus características? ¡Toma nota! Si te gusta este estilo, sus propiedades técnicas te terminarán de enamorar.

Desde 2016 este tipo de pavimento se ha ido asentando en el mercado, y a la vez mejorando la técnica de reproducción del diseño de la madera en cada una de sus piezas. De hecho, cada año todas las fábricas de cerámica incluyen nuevas colecciones imitación madera ¡por algo será!

¿Por qué colocar porcelánico imitación madera?

Lo primero que te encantará saber es la gran resistencia de este tipo de pavimento. Es capaz de resistir a las zonas más húmedas, al agua, al fuego, a la abrasión y a los arañazos. Gracias a esto su limpieza se convierte en una tarea sencilla: no necesita ceras especiales y se limpia como cualquier suelo porcelánico.

A diferencia de la madera natural, parquet o tarima, su aspecto no varía nunca. Su dureza y su color no se ven afectados por la radiación solar. Por estos mismos motivos, los suelos porcelánicos en general son los preferidos para terrazas y piscinas.

También hay que tener en cuenta la gran variedad de formatos y grosores que existen. En general, la tendencia de los suelos cerámicos es el gran formato. En el caso de la madera se pueden llegar hasta medidas de 25x150cm, y si la quisiéramos aún más grande también tenemos opción de encontrarlo en el laminado de gran formato.

Gracias a la gran variedad de tonalidades que existen dentro de la madera, seguro que encuentras tu suelo porcelánico ideal. Esta técnica reproduce una gran variedad de maderas naturales, poniendo a nuestro alcance reproducciones con más o menos vetas, o con nudos más o menos marcados. Todos ellos pensados y diseñados para reproducir al detalle la calidez de la madera natural.

Otro avance en la producción es el corte rectificado de las piezas. Esto significa que los laterales están cortados completamente rectos y consiguiendo una colocación más precisa y unas juntas menos dilatadas.

Los suelos porcelánicos imitación madera son ideales para mezclaros con otros acabados y crear ambientes únicos y personalizados. Mira que elegantes quedan con el efecto mármol, o combinados con suelos imitación hidráulicos.

¿Cómo colocar este tipo de suelo porcerlanico?

Hay muchas formas de colocar este tipo de pavimentos cerámicos imitación madera: Combinando formatos, en espiga o trabados. En este vídeo la marca Marazzi nos explica cómo hacerlo:

¿Quieres comprobar en primera persona el realismo de estos suelos? ¡Visita nuestra exposición! Te contamos las últimas novedades y tendencias en suelos porcelánicos imitación madera.

¿Necesitas presupuesto?

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Disfruta de descuentos exclusivos y sé el primero en enterarte de todas nuestras novedades

¡Gracias por suscribirte!

Share This