Seguro que has oído hablar de los platos de ducha de resina, pero ¿de verdad son tan ventajosos? En este post te contamos cuáles son sus ventajas frente a los platos de ducha convencionales de porcelana o acero.
Nuestra experiencia nos dice que los platos de ducha de resina son de lo más resistentes y acogedores. Capaces de lucir como el primer día a pesar del paso del tiempo y del desgaste. Se adaptan a cualquier estilo de baño gracias a la gran variedad de acabados que nos ofrecen.
¿Por qué elegir un plato de ducha de resina?
Te contamos las 7 razones principales por las que elegir un plato de ducha de resina. ¡Toma nota!:
1. Son antideslizantes
Gracias al tratamiento que se le da a la superficie de estos platos de ducha se consigue un acabado antideslizante que cumple con todos los estándares de seguridad. Tanto en acabados rugosos como lisos, estos cánones de seguridad están garantizados. De esta manera los platos de ducha de resina se convierten en la mejor opción incluso para espacios públicos o personas mayores.
2. Platos de ducha a medida
Los platos de ducha de resina permiten cortes y fabricaciones a medida. De esta manera evitamos añadir extensiones de azulejos o mallas a continuación del plato de ducha. Gracias a esto conseguimos una mayor higiene en la zona de agua, minimizando el número de juntas y la posibilidad de filtraciones. Además, estos platos de ducha son capaces de adaptarse a cualquier forma y necesidad, bordeando columnas, o cualquier obstáculo que se le interponga.
3. Acabados y colores
Las nuevas técnicas de fabricación de platos de ducha de resina nos permite poder elegir entre una amplia variedad de acabados: lisos, pizarra, cemento, piedra o confort. Ven a tocar y descubrir todos los acabados de estos platos y elige el que más se adapte a tu gusto y necesidad.
En cuanto a colores, aunque es verdad que los más vendidos son el blanco y colores piedra o minerales, también podemos personalizar el nuestro. Con un código de color personalizado serás capaz de darle a tu plato de ducha exactamente el color que necesites.
4. Limpieza de los platos de ducha de resina
Si hay algo que caracteriza a este tipo de platos de ducha es la resistencia. La superficie no es nada porosa y la mancha no llega a penetrar. De todas maneras, hay una solución para cada problema como ya te adelantábamos en nuestro post “Limpieza de platos de ducha de carga mineral: manchas difíciles y diarias”.
5. Instalación de platos de ducha
La instalación de los platos de ducha de resina es más fácil de lo que te imaginas. Gracias a las válvulas de última generación es posible colocarlos incluso a ras del suelo. Una solución de lo más prácticas para viviendas de personas con movilidad reducida o niños.
6. Estética
El estilo y la estética de estos platos de ducha son lo que marcan la diferencia. El aspecto vanguardista unido con la elegancia propia del mineral son la combinación perfecta. Gracias a la gran variedad de acabados y colores que comentábamos antes, conseguirás que toda la estética de tu baño esté perfectamente coordinada.
Diviértete imaginando cómo quedarán tus nuevos azulejos con el plato de ducha combinado. Si necesitas ayuda cuenta con nuestro asesoramiento profesional.
7. Calidad – precio
A pesar de lo que puedas imaginar, esta opción no es tan cara. Hay tantos modelos y marcas que seguro que encuentras el que más se adapte a tus expectativas estéticas y económicas.
Ven a contarnos qué buscas exactamente y nuestros asesores te guiarán en todo momento para que encuentres el que más se adapte a tu reforma de baño.