Suelos porcelánicos imitación madera: El nuevo parquet

Los suelos porcelánicos imitación madera son cada vez más los favoritos a la hora de reformar el pavimento de una casa o local comercial. Esta elección no es de extrañar si tenemos en cuenta las características de este novedoso material y las que se le exigen a un buen pavimento: resistencia, diseño y acabado.

A los suelos de gres porcelánico imitación madera se les requiere aún más un buen acabado. Necesitamos que reproduzcan a la perfección el diseño de la madera con todas sus tonalidades, vetas y nudos característicos.

Diferentes tipos de suelos porcelánicos imitación madera

Precisamente que el suelo porcelánico imitación madera sea tendencia ha hecho sacar lo mejor de ellas a las fábricas.  Se ha ido perfeccionando el diseño y la calidad de las piezas dada la competencia a la que se enfrentan. Tanto es el nivel de realismo de estos suelos que nos puede costar diferenciar si se trata de madera natural o de porcelánico.

Por lo general, todas las colecciones presentan diferentes tonalidades. Juegan con las gamas de colores más fríos y más cálidos ofreciéndonos así un amplio abanico donde elegir. Los colores naturales como el nogal, roble o larice siguen siendo los preferidos.

Aunque la madera puede parecer a priori un elemento clásico, algunas colecciones se atreven a decorar sus modelos. Las formas geométricas o colores fuera de lo común se convierten en los protagonístas de esta variedad.

En cuanto a acabado también encontramos variedad: rugoso, natural o pulidos.

Características del suelo porcelánico imitación madera

La característica principal del suelo porcelánico imitación madera es la dureza y la resistencia del material. Es precisamente esto lo que hace que los clientes se decanten por esta opción.
Se trata de un material más resistente y con un mantenimiento más sencillo que la madera natural.

Es precisamente la dureza del material porcelánico lo que convierte a este suelo en un pavimento de alta resistencia. Ideal para espacios de uso continuado como exteriores, locales, centros comerciales…

Además, es ideal para espacios como cocina, comedores o baños ya que la absorción de líquidos es mínima.

Si te gusta este estilo de porcelánicos imitación madera te invitamos a que vengas a nuestra exposición. Podrás experimentar las texturas, ver los acabados y disfrutar de los ambientes en primera persona.

anabel:
Post relacionados