Los suelos hidráulicos tuvieron su máximo apogeo en los años 70. Actualmente se imponen como una tendencia de lo más asentada en el diseño de interiores ¡y no nos extraña!. La gran variedad de diseños, formatos y acabados hacen que sea imposible no enamorarte de alguna colección.

1. Diferencias entre hidráulico y porcelánico imitación hidráulico

Las baldosas hidráulicas originales se fabrican con cemento prensado y pigmentado. Es una tarea de lo más artesanal. Las piezas se decoran una a una reproduciendo diseños tradicionales. La gama de colores es limitada, y el acabado siempre será el mismo.
A su favor tenemos que decir que este tipo de baldosas son súper resistentes. Perfectas tanto para interior como para exterior. El punto débil es su superficie porosa, que nos obliga a tratarlas con productos especiales que las impermeabilicen y lo hagan resistente a manchas y humedades.

Gracias a los avances en las tecnologías de fabricación, la cerámica nos ofrece una infinidad de diseños de suelos hidráulicos. Las piezas son mucho más finas, nada porosas, resistentes tanto a interior como a exterior, para paredes y para suelos. Todas las ventajas del material porcelánico pero con la característica estéteica de las baldosas hidráulicas tradicionales.

Baldosas hidráulicas originales

Cerámica con diseño hidráulico

2. Suelos hidraulicos geométricos

Dentro de la gran variedad de diseños hidráulicos, distinguimos una rama bien definida: las decoraciones geométricas. Atrévete a combinar formas líneas rectas, colores y efectos y personaliza tu reforma.

3. Suelos hidraulicos florales

Las flores son un clásico que nunca pasa de moda. Los diseños hidráulicos con estos motivos son ideales para transmitir armonía a nuestro hogar o negocio. Dan un toque original, y eligiendo los colores adecuados pueden crear ambientes de lo más acogedores.

 

4. Hidraulicos en tonos neutros

Como ya comentábamos en el post anterior “Renovar la cocina: imprescindibles para una buena reforma”, los colores nude se asientan como tendencia decorativa en todos los ámbitos. Para los indecisos que les gustaría poner suelos hidráulicos pero temen cansarse, esta opción es la mejor alternativa. Los tonos suaves se funden con las bases lisas, consiguiendo un toque original pero nada excesivo.

5. Combinaciones de suelos hidráulicos

Otra opción que nos encanta es la combinación de varios diseños hidráulicos en un mismo suelo o pared. Deja volar tu imaginación y mezcla colores y diseños a tu gusto, creando espacios originales e inigualables.

¿Qué te han parecido estas combinaciones? ¿Con qué estilo te quedarías? ¿Quieres ver más? ¡Visítanos! En nuestra tienda en Málaga podrás ver una gran variedad de baldosas cerámicas con diseños hidráulicos, y crear el espacio que más te guste.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Disfruta de descuentos exclusivos y sé el primero en enterarte de todas nuestras novedades

¡Gracias por suscribirte!

Share This