Cuando estamos sumergidos en el proyecto de una nueva cocina siempre se nos plantea la misma duda ¿Qué azulejos elijo ahora para mi cocina? Es tanta la variedad que si no sabemos exactamente lo que queremos no sabremos por cual decantarnos. Por eso, en este post queremos enseñarte qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir el azulejo para cocina ideal. ¡Toma nota!

1. Combina los azulejos para cocina con el resto del mobiliario:

– Estilo rústico: Si lo tuyo es el estilo rústico y acogedor que nunca pasa de moda es mejor que te decantes por unos azulejos en tonos cálidos. En este tipo de cocinas predominan los colores marrones de la madera, que combinarán a la perfección con azulejos en tonos beiges de 20x20cm. Dentro de esta variante de azulejos también encontramos algunas piezas decoradas, que serán el broche final para una cocina rústica impecable.

– Estilo moderno: En las cocinas más modernas predominan los acabados lisos y los tonos blancos, grises y los tan de moda nudes. Esta elección de colores son garantía de acierto y atemporalidad. Nos encanta combinarlas con azulejos de gran formato rectificado para dar una sensación extra de amplitud y continuidad.

2. Suelos para cocinas a juego con los azulejos:

Si hay algo que tener en cuenta a la hora de elegir la cerámica para tu cocina es la combinación de suelo y pared. Es importante que el contraste entre estas dos partes quede en perfecta armonía ya que ambos son elementos que durarán en nuestra casa durante mucho tiempo.

Sea cual sea nuestra elección de suelo para la cocina, siempre debemos tener en cuenta que sea un material resistente. El pavimento de la cocina está expuesto a un alto tránsito, manchas, líquidos y desgaste que no cualquier material puede soportar. Nuestro mejor consejo es que apuestes por el gres porcelánico. Hay tantos estilos que seguro que encuentras exactamente lo que buscas.

Otro consejo para el suelo de tu cocina es que utilices juntas de color para disminuir la sensación de suciedad entre una baldosa y otra.

3. Tipos de azulejo para cocina:

1. Rectificados: Son los azulejos o suelos porcelánicos que tienen el corte de sus cantos cortados en una perfecta línea recta. Esto consigue que las piezas se puedan conolocar más juntas entre ellas y conseguir una sensación extra de amplitud gracias a los azulejos de cocina.

2. Porcelánico o pasta blanca: Este material no es nada poroso. Nos asegura un perfecto mantenimiento, y lo que es más importante, una limpieza de lo más rápida y efectiva.

3. Gran formato: Las nuevas colecciones apuestan por el gran formato en cerámica. Potencian precisamente ese efecto del que hablábamos de amplitud y continuidad en nuestra cocina.

4. Hidráulicos: Los porcelánicos imitación hidráulicos son los aliados perfectos para darle un toque diferente a nuestros azulejos de cocina o suelos. Gracias a la gran variedad de diseños y tonalidades seguro que encuentras el ideal para ti.

4. Combinaciones de azulejos para cocinas:

– Lisos y relieves: Son una de las combinaciones más top de la temporada. Es perfecta para aquellos hogares que buscan dar un toque diferente a su cocina pero no se atreves con algún diseño colorido del que se puedan llegar a cansar. Del mismo tono y textura que el resto de azulejos de la cocina, la mayoría de colecciones de cerámica nos propone uno o varios modelos decorados con los que combinarlos.

– Lisos y decorados: ¡Hay para todos los gustos! Si quieres que llamen la atención por un diseño colorido y diferente al resto de azulejos de la cocina lo ideal son los hidráulicos más coloridos o los azulejos decorados que combinen varias tonalidades dentro de la misma pieza. Sin embargo, si quieres conseguir una cocina en perfecta armonía, también hay azulejos decorados de los mismos colores que los lisos capaces de conseguir combinaciones tan estupendas como estas.

5. ¿Cuántos azulejos para cocina tengo que comprar?

Es importante que se preste el tiempo suficiente a la medición y cálculo de metros cuadrados necesarios. Evitará muchos problemas futuros que retrasarán la reforma de tu cocina. A parte de lo estrictamente necesario es aconsejable comprar un 10% o 15% extra. Pueden surgir multitud de imprevistos, recortes en zonas de columnas o rodapiés, etc. que requieran de un extra de material. Además, de cara a un futuro, una posible avería o cualquier imprevisto siempre es bueno tener reservadas varias baldosas del mismo tono y calibre.

Cuenta con nosotros si tienes ganar de reformar tu cocina. Te presupuestamos todo tu proyecto sin compromiso para que puedas empezar a darle forma a esas ideas que tanto rondan tu cabeza. Nos encargamos de todo para que tu solo te tengas que preocupar de que te guste: Medición, diseño, transporte y montaje.

¿Necesitas presupuesto para tu reforma de cocina?

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Disfruta de descuentos exclusivos y sé el primero en enterarte de todas nuestras novedades

¡Gracias por suscribirte!

Share This