La variedad en muebles de cocina en Málaga que actualmente se puede encontrar en el mercado hace que la elección del más adecuado sea un verdadero rompecabezas y cueste saber si, a la larga, vamos a acertar. Los tipos de materiales y acabados son infinitos y permite obtener la cocina de nuestros sueños…pero el camino se presenta con obstáculos si desconoces la diferencia entre unos y otros.
Es importante una buena elección de los materiales, ya que los muebles de cocina se encuentra en una de las zonas que sufren una mayor actividad, con calor, humedad, golpes, etc. y se necesitan muebles que aguanten perfectamente el paso de los años.
Los muebles de cocina en Málaga están fabricados de un determinado material que suele ser distinto de aquel que lo recubre. De la combinación de estos materiales dependerá la calidad de los muebles de cocina. ¿Cuáles son los materiales más utilizados en muebles de cocina en Málaga? Haremos una somera descripción de ellos para ayudarte en tu elección.
Materiales de los muebles de cocina en Málaga
Los tableros de madera maciza, hechos a partir de capas muy finas de madera maciza superpuestas, es una de las opciones a elegir. Son bastante caros, pero estos muebles de cocina duran para toda la vida.
Los tableros DM o de fibra de madera prensada de densidad media es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de los muebles de cocina. Este tipo de material es algo más caro que el aglomerado pero son de mayor calidad. Sobre el DM se imprime la laca y son fácilmente reparables ante golpes y rayaduras.
Por último, podemos encontrar muebles de cocina en Málaga realizados con base de aglomerado, compuesto de restos de maderas compactados con resinas o pegamentos. Se trata de un material económico y resistente, con gran variedad de colores y texturas. Los muebles de aglomerado sólo pueden ser lisos, sin marcos ni molduras.
Materiales que recubren los muebles de cocina en Málaga
Los muebles de cocina en Málaga pueden estar recubiertos de madera rechapada o madera maciza, lo que creará un ambiente natural, elegante y atemporal, todo un clásico. Según el tratamiento que se le de a la madera tendrá mayor o menor resistencia.
Pueden estár recubiertos con PVC o polilaminados (folios de vinilos, lisos y de imitaciones a madera). No son aconsejables, ya que resisten mal al paso del tiempo y se pueden despegar por los cambios de temperatura.
Los muebles de cocina en Málaga se pueden recubrir con laminados de baja presión (LPL) o melaminas, opción económica y con buena resistencia al desgaste, los acabados son sólo en mate.
Los muebles laminados (o fornica) son otra opción, más resistentes a las humedades, al calor, rayaduras y golpes. Sólo se presentan en superficies lisas.
Si quieres muebles de cocina en Málaga que parezcan de madera maciza sin serlo, elige los termoestructurados con textura.
Los muebles de cocina en Málaga lacados se hacen sólo con una base de tableros DM o de fibras de densidad media. Dependiendo de la calidad de la laca y del número de imprimaciones, más bueno será el mueble. Su inconveniente es que son poco resistentes a los golpes, aunque admiten reparación.
Y, por último, para los más atrevidos, están los muebles de cocina de aluminio o acero inoxidable, para crear ambientes de estilo industrial con personalidad y carácter.
En Molina Caballero podrá encontrar una amplia selección de estilos y diseños en muebles de cocina en Málaga y mucho más para la reforma de su hogar: azulejos y suelos para su baño, platos y bañeras y cocina.