Anticuadas han quedado ya las tradicionales cortinas de baño para evitar salpicaduras y resbalones en la ducha. Hoy en día se elige la calidad, el diseño y la seguridad que proporcionan las mamparas de ducha, las cuales han sustituido a las tradicionales cortinas, al haberse demostrado su eficacia en cuanto prestaciones y estética.
Factores a tener en cuenta para elegir la mampara de ducha
A la hora de elegir la mampara de ducha que mejor se adapta a tu baño, deberás tener en cuenta dos factores fundamentales: La distribución del cuarto de baño y quiénes van a hacer uso de éste.
La distribución del baño es esencial para determinar qué tipo de mampara de ducha es la más apropiada pudiendo elegirse, principalmente, entre tres sistemas de apertura: correderas, abatibles o plegables.
Si son los más pequeños de la casa los que van a utilizar el baño, elige una mampara de ducha más resistente y, si en casa hay personas mayores o con movilidad reducida, primará un acceso cómodo y seguro al interior de la ducha.
Mampara abatible para usuarios con movilidad reducida
Si dispones de un baño generoso y amplio o, en aquellos casos en los que el baño va a ser utilizado por personas con movilidad reducida, las mamparas de ducha abatibles son las más adecuadas, ya que permiten una entrada cómoda en la zona de baño.
La puerta se abre hacia fuera del plato de ducha, lo que permite contar con un amplio espacio de acceso a su interior. En contrapartida será necesario contar con espacio suficiente para poder abrir por completo la hoja de la mampara, sólo recomendable, por tanto, para baños espaciosos.
Las populares mamparas de ducha correderas
Las mamparas de ducha correderas se han convertido en las más utilizadas ya que, en la mayoría de los casos, los baños suelen tener unas dimensiones reducidas y este tipo de apertura es la más idónea. Este tipo de mampara se compone de una parte fija sobre la que se desliza la puerta y se adaptan a cualquier tipo de plato de ducha.
Para espacios pequeños mamparas de ducha plegables
Si no disponemos de mucho espacio en la zona de ducha, el sistema de apertura más recomendado en mamparas de ducha son las plegables, ya que las hojas se pliegan hacia dentro del plato, permitiendo un hueco de entrada total en la ducha sin ocupar espacio extra.
En Molina Caballero podrás encontrar una gran variedad de mamparas de baño: mamparas de ducha, mamparas de bañera y con paneles fijos.