Si estás pensando en reformar tu cocina, seguro que estás con la eterna duda de qué encimera poner. En el blog de hoy te contamos cuáles son las diferencias entre los dos materiales estrellas del sector: Silestone y Dekton, del fabricante Cosentino.

En general, a una buena encimera de cocina le pedimos que sea resistente y estéticamente atractiva. Que se adapte con el estilo de nuestra nueva cocina, y sobretodo que aguante el ritmo de vida de nuestra casa. ¡Buenas noticias! Ambas cumplen con estos requisitos. Además, las encimeras de Cosentino se caracterizan por su fácil mantenimiento, protección bacterostática, resistencia al rayado y su superficie nada porosa.

Entonces, ¿qué diferencia a las encimeras de Silestone de las de Dekton? ¡Toma nota! Te lo contamos todo en este post. 

 

Encimeras de Silestone

Las encimeras de Silestone se caracterizan por la amplia gama de colores que dispone, llegando a ser más de 50 variedades. Están compuestas en un 94% de cuarzo, mezclado con resinas naturales. Es precisamente esto lo que no la hace resistente a los cambios bruscos de temperatura.
Estas encimeras se fabrican desde 1,3cm de grosor a 3cm, dependiendo del modelo y las necesidades del cliente. Además, son capaces de adaptarse a otros espacios interiores, como cuartos de baño.

Encimeras de Dekton

Las encimeras de Dekton están compuestas en su totalidad por material porcelánico. Esto las convierte en las encimeras más resistentes del mercado.
Este tipo de encimeras de cocina son capaces de aguantar altas temperaturas sin verse dañado su aspecto o funcionalidad. Además, presentan una alta resistencia a la abrasión. Las encimeras de Dekton solo se pueden rallar utilizando otro material Dekton. Resiste a los cuchillos, roces y desgastes producidos por cualquier otro material.

A diferencia del Silestone, las encimeras Dekton son resistentes a los rayos ultravioletas. Esto las convierte en el material idóneo para cualquier exterior o fachada.

Además, están disponibles desde los acabados más mates a los más ultrabrillantes. Todos ellos asegurándonos un aspecto intacto desde el primer día. Aunque también tenemos que decir que no está disponible en tantísimos colores como las Silestone.

El porcelánico de estas encimeras se compacta casi en seco. Se cuece a altas temperaturas, lo que los hace resistentes a los cambios bruscos de calor y frío.

Y por último, otra de las características que suele diferenciar a las encimeras Dekton es su grosor. Si buscas un espesor mínimo, esta es tu encimera ideal. Las medidas van desde los 4mm a los 30cmm. 

¿Te convencen estas encimeras? ¡Solo te falta verlas! En nuestra exposición tenemos todo lo que necesitas para que la reforma de tu cocina sea perfecta. Nos encargamos de todo, para que tu solo te tengas que preocupar de que te guste: Medición, diseño, transporte y montaje.

Ven a descubrir y a tocar con tus propias manos, todos los colores y acabados de las encimeras de Silestone y Dekton. ¡Te encantarán!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Disfruta de descuentos exclusivos y sé el primero en enterarte de todas nuestras novedades

¡Gracias por suscribirte!

Share This