Si estás planeando reformar tu baño, seguro que te estás planteando qué combinación de azulejos elegir. Con tanta variedad de alicatados es normal que nos paremos a pensar qué diseños nos gustan más para nuestra casa, qué colores, combinaciones, cómo quedará una vez instalado, o si apostar por unos diseños atrevidos o neutros y atemporales.
La elección de azulejos para el baño nuevo es un punto importante, ya que serán la base de una buena reforma. A la hora de decidirnos por un modelo u otro tenemos que tener en cuenta varios factores. Por eso hoy os queremos contar algunos tips para tener en cuenta a la hora de elegir el alicatado del baño:
1. Azulejos de colores para el baño
Colores, tamaños, formas, y acabado brillo o mate: Hoy en día existen una infinidad de modelos de azulejos para baño. Las marcas referentes en el sector de la cerámica apuestan tanto por las piezas de gran formato, como por las pequeñas piezas con formas geométricas o decoradas. Aunque la tendencia cada vez más es el acabado mate o satinado, siempre existen modelos en acabado brillo de lo más elegantes y actuales.
Apuesta por la armonía cromática: A pesar de la gran variedad de tonalidades y diseños que existen, es positivo que nos decantemos por una gama cromática, y a partir de ahí crear combinaciones de azulejos de lo más originales y elegantes.
2. Azulejos para baños pequeños o grandes
El tamaño del baño también es un factor importante. Los baños pequeños apuestan más por colores claros que aporten amplitud, sin embargo en los baños grandes podemos dejar volar nuestra imaginación con los diseños y formas más atrevidos.
La luz natural es un punto a tener en cuenta. La luminosidad del espacio puede ser determinante para elegir un azulejo con acabado brillo o mate.
3. Azulejos para baño: ¿protagonistas de la reforma o tonos neutros?
¿Qué elementos queremos que destaquen en la reforma? Si queremos que los azulejos sean los protagonistas, apuesta por piezas decoradas con diseños o relieves. Si quieres que el lavabo, el mueble de baño o la mampara sean el centro de atención, es mejor que elijas azulejos en tonos neutros.
4. Azulejos decorados para el baño
Distribuir los azulejos decorados por zonas: Una buena opción es colocar azulejos decorados o lisos dependiendo de la pared o zona que queramos alicatar.
Por ejemplo, para la zona de ducha podemos apostar por un original mosaico que destaque. O para la pared principal del lavabo, podemos optar por un decorado en relieve que resalte con el resto de paredes lisas del baño.
¿Y si reservamos un frontal para colocar baldosas hidráulicas?
5. Combina los azulejos del baño con el suelo porcelánico
Para el pavimento de una zona tan transitada como el baño, debemos apostar por materiales resistentes, de colores sufridos, que aguanten el ritmo de vida de nuestro hogar.
Por eso los suelos porcelánicos son la mejor opción. Duraderos, resistentes a la humedad y manchas, y con una amplia variedad de diseños para combinar con el alicatado.
¿Efecto madera, cemento, mármol, piedra o hidráulico? ¡Tú eliges!
Como verás las combinaciones de azulejos para baño son infinitas. En nuestra exposición encontrarán toda la inspiración y asesoramiento que necesitas para esa reforma que tienes en mente. ¡Te esperamos!