Las cocinas modernas se han convertido en el punto de encuentro del hogar. Además de cocinar, esta habitación de la casa ahora se utiliza para más tareas familiares. Precisamente por esto entendemos que el diseño de cocinas tienda al minimalismo, las decoraciones con líneas rectas, espacios amplios y nada recargados donde convivir con nuestros familiares y amigos en armonía. ¡Pero no por esto tienen que ser diseños aburridos! En este blog queremos contaros como dar un toque de color a vuestra cocina moderna sin que deje de ser funcional y elegante.
Imprescindibles para una cocina moderna
La tendencia del diseño de cocinas modernas va hacia la simplicidad, la funcionalidad y el minimalismo. Para dar un toque diferente a estas líneas rectas y elegantes nos gusta jugar con la iluminación, el acabado madera o acero y con las encimeras de cuarzo que tantos colores nos permiten.
En una buena cocina no podemos escatimar en los electrodomésticos ni en la calidad de nuestros muebles. Una buena materia prima será el seguro de vida de esta ilusionante reforma.
Otro de los elementos que vienen pisando fuerte las últimas temporadas son las islas. Pero tranquilo, si tu cocina no te permite tener una gran isla central, también tenemos la opción de penínsulas, barras americanas o cocinas en forma de U. Son ideales para los casas más pequeñas y su funcionalidad no tienen nada que envidiarle a las cocinas con isla.
Muebles de cocina en Málaga
Los muebles de una cocina son el elemento principal de la reforma. Además de que son los determinantes a la hora del diseño, también son un indicador de calidad y funcionalidad.
Las líneas rectas se imponen en los muebles de cocinas modernos. Decoraciones minimalistas, sin ornamientos y por lo general sin tiradores que crean espacios minimalistas pero con cierto encanto.
La combinación de varios acabados como lacado blanco y madera, acero y cuarzo están a la orden del día. Además, esta nueva temporada veremos como van apareciendo en nuestras cocinas muebles abiertos que darán un toque desenfadado a este estilo tan elegante.
Combinar muebles de cocina en colores neutros con una encimera de color es una de las tendencias que venimos viendo desde hace años. Rompe con el minimalismo del entorno aportándoles un extra de diseño con estas originales encimeras de Silestone.
Inspiración para cocinas modernas
Aunque la tendencia sea apostar por el blanco y tonos claros siempre puedes darle un toque de originalidad a tu cocina con algún elemento en color.
Por ejemplo, los azulejos de color para cocinas o decorados siempre son una buena elección para darle un toque original a nuestra reforma. Sin tener que rechazar la idea de una cocina minimalista y funcional, podemos darle un toque diferente con la gran variedad de diseños y tonalidades en azulejos con los que contamos. ¿Qué te parecen estas propuestas?
Los electrodomésticos y las encimeras juegan un papel muy importante en el diseño de cocinas. Pueden ser ese toque de color que buscas para tu reforma, sumando diseño y sensación de calidad al ambiente.
Comentarios recientes