Renovar tu cocina, elegir la adecuada que cumpla con todas tus expectativas, analizar cuáles son tus necesidades y cómo será el espacio que quieres crear, no es una tarea fácil. Cualquier razón es buena para decidir que ya ha llegado la hora de cambiar tu cocina pero….¿dónde encuentro la cocina que siempre me había imaginado?¿Me compensa invertir en una cocina a medida o me conformo con una standard en prestaciones y calidades?
¿Muebles de cocina hechos a medida o prefabricados?
Hay que ponerse manos a la obra, visitar tiendas, ver revistas de decoración para inspirarte y tener claro si quiero una cocina para toda la vida, de calidad, adaptada a cada centímetro del espacio del que dispongo o me apaño con una stardar, “de andar por casa” o low cost. La pregunta que debes hacerte es ¿Quiero una cocina a medida o prefiero muebles de cocina prefabricados?
Si has contestado afirmativamente a la primera pregunta, sin duda, apuestas por la calidad y no tenemos que convencerte de que una cocina a medida supone considerables ventajas con respecto a las standars o prefabricadas. Aún así, vamos a mostrarte cuáles son las principales ventajas de hacer los muebles de tu cocina a medida:
Una cocina a medida igual que como te la imaginabas
Los muebles de cocina prefabricados o en kit cuentan con unos tamaños determinados y no admiten ser adaptados al espacio del que dispones. ¿Vas a renunciar a la cocina que tienes en mente?
No habrá otra cocina igual y hecha a tu medida
El límite está en tu imaginación, y con una cocina hecha a la medida de tus necesidades, gustos y preferencias, no encontrarás otra igual a la tuya. Las posibilidades de personalizar tu cocina son infinitas.
Cocinas grandes o pequeñas mejor si son a medida
Tanto si tu cocina tiene pequeñas dimensiones como si cuentas con gran espacio, el reto siempre es difícil. En el primer caso porque quieres aprovechar al 100% cada rincón y, en el segundo, porque necesitas ideas y un proyecto inteligente para que tu cocina no se convierta en un lugar desangelado y frío. En ambos casos necesitarás un asesoramiento profesional que te ayude a conseguir la cocina que siempre habías imaginado y ello se consigue con una cocina a tu medida, exclusivamente para ti y para nadie más.
¿Qué puede ofrecerte una cocina a medida?
En la calidad, resistencia y durabilidad está la clave. Si quieres tener una cocina para muchos años, el mobiliario debe ser de calidad ya que, de lo contrario, debido al alto ritmo de exigencia al que sometemos a nuestra cocina, pronto empezarán los problemas (cajones que se descuelgan, holguras entre los muebles, marcos de las puertas que se caen…)
Una cocina hecha a medida junto con el buen montaje de los muebles realizado por profesionales, es garantía de una mayor durabilidad y eficiencia. Si bien, a priori, supone un sobrecoste en relación a las cocinas de low cost, a medio y largo plazo supone un ahorro considerable y se ve ampliamente amortizado.
Esperamos haberte convencido, en Molina Caballero hacemos cocinas a medida: con acabados en blanco, de color y en madera para disfrutarlas y vivirlas intensamente.