Los diseños de baños modernos se asientan actualmente en la premisa “menos es más” y por ello las líneas simples y rectas se convierten en protagonistas, sin olvidar la presencia de materiales naturales como el acero inoxidable, la madera o la piedra, y los tonos neutros que dan armonía al conjunto. Lo superfluo se descarta, se opta por el orden visual y el monocromatismo.
Funcionalidad y orden en el diseño de los baños modernos
El orden y el diseño contenido sin exageraciones, crean en los baños modernos un ambiente relajado que dan sensación de limpieza y pulcritud. En el diseño de los baños modernos debe primar la practicidad y eficiencia y, para ello, es muy importante que cuentes con zonas de almacenamiento para ocultar los productos de higiene y otros enseres como secadores o planchas.
Azulejos que son tendencia para baños modernos
Diseña tu baño con grandes azulejos: Los azulejos de gran formato dan la sensación de continuidad y pulcritud, creando un ambiente actual y moderno en el baño.
Azulejos artesanales para dar calidez a un baño moderno: Los azulejos de baño personalizados hechos a mano son tendencia en decoración de interiores. Son hermosos y bellos por sus imperfecciones, atemporalidad y por sus agradables texturas y diseños. La textura de los azulejos tradicionales contrastan con acabados más modernos y le darán personalidad a tu baño.
La personalidad en el diseño del baño con azulejos cromáticos: En diseño para baños modernos, las baldosas estampadas geométricas siguen estando a la última así como los azulejos cromáticos que presentan una gran variedad de tonalidades, cálidas, frías y saturadas que te permiten crear un espacio totalmente personalizado.
Ultimas tendencias en suelos para baños modernos
Con respecto al suelo y para conseguir un baño actual podrás elegir entre baldosas muy grandes cuadradas, mármol travertino o suelos porcelánicos que imitan a madera, para dar un toque de calidez al baño, una de las grandes tendencias en el diseño de baños modernos.