Los suelos y paredes con baldosas hidráulicas son cada vez más frecuentes en hogares y establecimientos. Y no es de extrañar, ya que sus originales diseños se convierten en elegantes protagonistas de nuestro ambiente.
A diferencia que el suelo hidráulico original, las baldosas cerámicas que lo imitan son mucho más sencillas tanto de colocar como su mantenimiento, además, son mucho más económicas.
Te contamos cuáles son los 10 motivos que te enamorarán de este tipo de suelo porcelánico:
- Elemento decorativo: El diseño de sus piezas y la forma de colocarlas y alternarlas hacen que las baldosas hidráulicas sean el centro de todas las miradas. Un truco para neutralizar los ambientes muy cargados con este tipo de suelos es decorar el resto con tonos neutros en otros elementos más sobrios. El contraste será ideal para cualquier ambiente.
3. Polivalente: Dado el formato tan manejable que tienen las baldosas hidráulicas, es muy sencillo encajarlo en la decoración de nuestro hogar. Ya sea en el suelo, en la pared, en una encimera, o en un cabecero, el porcelánico estilo hidráulico siempre tendrán un sitio ideal en la decoración de nuestra casa.
4. Práctico: En comparación con el clásico suelo hidráulico, la cerámica no necesita ningún tipo de tratamiento especial ni en la instalación ni durante todo su uso. Son piezas antideslizantes, no absorben líquidos ¡y son súper fáciles de mantener!
5. Económico: Si estás deseando decorar tu suelo con baldosas hidráulicas pero el precio es el único factor que te frena ¡estás de suerte! Los suelos cerámicos de imitación hidráulico son la solución. Mucho más económicos que el original y hechos al detalle para que nadie note la diferencia.
6. Marca los ambientes abiertos/continuos: Para los loft o espacios muy abiertos, marcar los ambientes con este tipo de suelos decorados suele ser un recurso muy habitual. Mira que bien se marcan los espacios y que estilo tan original les dan a nuestra casa.
Renoir de Pamesa
7. Buena colocación: Si finalmente te decides por este suelo, presta atención a la colocación. Será la clave para que el suelo cerámico de imitación hidráulico luzca como una baldosa original. Presta atención al lecheo del suelo para que el diseño de las baldosas quede sin manchas.
8. Diversidad de formatos: Si quieres ir un paso más allá que el clásico hidráulico, también hay disponibles varias colecciones con piezas hexagonales. Tanto lisas como decoradas con formas geométricas, quedan perfectas en paredes y suelos.
9. Diseños sobrios y coloridos: Si hay algo que caracteriza al suelo hidráulico es la gran variedad de diseños que encontramos en sus piezas. Desde lisos a decorados con líneas rectas o más rústicas, todos combinables entre ellos para que tu espacio sea de lo más original.
10. Resistente: Este tipo de suelos no sufre con el paso del tiempo. Su diseño con tendencia al estilo rústico mejora con el desgaste de las piezas, asemejándose aún más a los suelos hidráulicos originales.