Las primeras marcas de cerámica del mercado se atreven con este estilo y nos traen colecciones tan atractivas como estas ¡toma nota!
1. Azulejos imitación ladrillo
Este formato nunca pasará de moda. Tanto para interior como para exterior, este tipo de azulejos son perfectos para dar un aire acogedor a nuestro ambiente.
Además, entre las ventajas del porcelánico encontramos la facilidad para colorear las piezas y la durabilidad de estas. Con estas colecciones nos aseguramos que el color y el acabado de los azulejos imitación ladrillo perduren en el tiempo.
2. Azulejos hidráulicos
Este tipo de azulejos hidráulicos son válidos tanto para el pavimento como para el revestimiento de paredes. ¡La cantidad de diseños es casi infinita! Todas las fábricas se suman a esta divertida tendencia. Predominan las piezas de 20x20cm, aunque podemos encontrar de más medidas.
Son perfectas para revestir un trozo de pared y darle un toque divertido a nuestro baño o cocina. También quedan ideales para determinar espacios muy abiertos, como salones con comedor y cocina americana. ¿Qué te parecen? ¡A nosotros nos encantan!
3. Azulejos hexagonales
Tanto para paredes, pavimentos, murales o medias paredes, este formato queda de lo más original y lo más importante ¡no le resta elegancia a tu ambiente! Aunque se trata de un formato llamativo, la gran variedad de decorados y colores te permite elegir entre tonos neutros más facilmente combinables o decorados de la misma colección.
4. Azulejos con tonos desiguales
Otra característica de los azulejos rústicos es la variedad de tonalidades dentro de la misma colección, o incluso de la misma pieza. Imitan la piedra natural, el cemento, o un decorado por el que han pasado los años. Y todo esto combinado hacen posibles colecciones como estas.
Los baños y cocinas que se atreven con estas colecciones no se arrepienten, ¡y no nos extraña! Estas tonalidades nunca pasan de moda, son formatos cómodos de combinar y de instalar y los decorados son ideales para darle un toque diferente a nuestro ambiente.
5. Encimeras de Azulejos
Otra idea que nos encanta para los azulejos rústicos e hidráulicos es colocarlos en encimeras de baño. Combinado con un lavabo sobre encimera de líneas rectas crea el contraste perfecto entre lo clásico y lo vanguardista.
Las encimeras hechas con azulejos porcelánicos se caracterizan no solo por su orginalidad, sino también por la resistencia de los materiales y ese toque tan llamativo que le da a nuestro baño. ¿Te atreves?
Si te han gustado estas ideas de azulejos rústicos puedes seguir viendo en nuestro apartado web, o venir a verlos personalmente a nuestra exposición. ¡Te encantarán!
Además, cuenta con el asesoramiento personalizado de nuestros profesionales en todo momento para que tu nuevo proyecto luzca perfecto.