Los azulejos de cocina como pavimento o revestimiento de paredes han sufrido una profunda renovación en los últimos tiempos en cuanto a materiales, formas, medidas y acabados. Debido a ello, no ha dejado de ser una de las piezas fundamentales a la hora de “vestir y decorar” la cocina, sin olvidar su inmensa utilidad práctica. La continua búsqueda de nuevos materiales, composiciones, acabados y estilos permite que estéticamente se adapten a cualquier estilo o línea de diseño, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas.
Inspírate con la gran variedad de azulejos de cocina
¿No tienes claro qué tipo de azulejos elegir en la reforma de tu cocina?. A veces es tanta la variedad y las posibilidades estéticas que se pueden encontrar, que resulta difícil decantarse por un estilo u otro. Recuerda que la información es poder y hoy en día existen multitud de posibilidades que permiten inspirarte y decidirte por el tipo de composición cromática, el tamaño, la forma, el color para convertir tu cocina en el lugar favorito de tu hogar pero ten siempre en cuenta el mobiliario y los electrodomésticos para que combinen.
Diseña mentalmente cómo quedaría la composición elegida e infórmate sobre las distintas posibilidades en cuanto a las calidades, colocación y características del material en el que están hechos los azulejos de cocina.
Versatilidad decorativa según la colocación de los azulejos
Según cómo y dónde se coloquen los azulejos en la cocina, se pueden crear paños decorativos de gran valor estético. Hace años lo más habitual era colocarlos en todas las paredes de la cocina y de suelo a techo tendencia que ha evolucionado y actualmente se suelen colocar en solo alguna de las paredes o hasta media pared.
Según el modo de colocación variará radicalmente la estética de la composición elegida aunque se trate de los mismos azulejos de cocina siempre que sean del mismo tamaño: colocación en paralelo, enladrillado o en diagonal, más tradicionales, o con la forma de espina de pescado o las celdas que se pueden generar con baldosas hexagonales. Por otra parte, si se opta por azulejos de distintas superficies y tamaños las posibilidades se multitplican.
Azulejos de cocina en acabado piedra, madera, mármol….
Podrás encontrar los más variados matices, composiciones y características estéticas en la amplia gama de azulejos de cocina que actualmente comercializan las más prestigiosas firmas de cerámicas como Grespania, Marazzi o Pamesa. En colores lisos, degradados, con motivos florales, de cenefas, heráldicos…sin olvidar los distintintos acabados e imitaciones a cualquier tipo de material como la piedra, la madera, ladrillo, gres o mármol.
La belleza de los azulejos de cocina en los suelos
Para dar contraste en la cocina puedes optar por utilizar distintos acabados en azulejos y combinarlos entre sÃ. El hecho de que se coloquen azulejos en sus paredes, no significa que en el suelo también se esté obligado a recurrir a este material y, si lo hacemos, no tienen por qué ser del mismo estilo. Al contrario, dan personalidad y originalidad recurrir a distintos tamaños y acabados en suelos y paredes: atrévete a embaldosar el suelo con motivos de carácter geométrico o vegetal con unas paredes de yeso, piedra o con acabado brillante.
En Molina Caballero somos especialistas en azulejos y suelos porcelánicos especialmente pensados para dar vida a tu cocina.