Si uno de los propósitos para este 2019 es reformar tu casa, seguro que estás pensando qué azulejos poner en tu baño o cocina.
Aunque parezca lo contrario, es una decisión muy importante ya que no es un elemento que se cambie habitualmente en un hogar. Por eso, vamos a ver qué tendencias de azulejos de las que llegan este año han venido para quedarse.
Piensa bien en la iluminación de la habitación, la disposición del mobiliario y el uso que le vas a dar. Estos factores se tendrán muy en cuenta a la hora de elegir el azulejo perfecto y su combinación. ¿Empezamos?
1. Azulejos XXL o de gran formato
-
Una de las tendencias en azulejos que viene pisando fuerte son los azulejos XXL. Son ideales para dar un plus de amplitud a las habitaciones. Al tratarse de piezas grandes disminuye el número de juntas, por lo que se crea un espacio más abierto y continuo.
-
Es indiscutible la capacidad que tienen estos azulejos de llenar nuestro baño o cocina de ese ambiente moderno y actual que tanto nos gusta.
-
Además, la mayoría de azulejos XXL tienen corte rectificado, lo que minimiza aún más el tamaño de las juntas. De esta manera se potencia aún más esa sensación de minimalismo y amplitud.


2. Azulejos pequeños
Toda tendencia tiene su contratencia. A la misma vez que aparecen los XXL, también vemos como aparecen azulejos pequeños y originales formatos.
Este tamaño nos da más juego a la hora de crear ambientes originales y atrevidos. Podemos jugar con las formas, colores, colocaciones ¡e incluso con el color de las juntas! Si no te atreves con revestir una habitación entera, siempre podrás reservar un lateral o frontal para dejar volar tu imaginación. ¿Te animas?
3. Azulejos con relieves
Este año los relieves toman aún más protagonismo. Gracias a las nuevas tecnologías de fabricación nos permiten disfrutar de formas cada vez más originales.
Al tratarse de decoraciones con el mismo color de fondo, nos aseguramos de crear espacios no recargados que nos gusten a pesar del paso del tiempo.
Los azulejos con relieves son ideales para decorar un mural de la cocina, la zona de agua del baño o el frontal del lavabo.
4. Azulejos hidráulicos
Al igual que los suelos hidráulicos han vuelto a ser tendencia, los azulejos de este estilo también lo son. Gracias al fino espesor de estas piezas, podemos utilizar estas baldosas tanto para el pavimento como para el revestimiento de paredes.
¡Hay tantas decoraciones que no sabrás con cual quedarte! Además, el suave acabado de cada una de las piezas te encantará. ¿Por qué no vienes a comprobarlo?
5. Azulejos en tonos neutros
Esta tendencia no es nueva de 2019, sino que ya lleva varios años siendo la más asentada. No hay más que ver la gran variedad de colecciones de azulejos de las mejores marcas. Los tonos beiges y grises son los preferidos de cada vez más hogares ¡y no nos extraña! Los azulejos neutros son capaces de adaptarse a cualquier estilo y combinar con cualquier color. Dentro de estos tonos podemos encontrar el resto de tendencias que veíamos antes: azulejos XXL, formatos pequeños, relieves, decorados hidráulicos,… ¡no hay excusa para no encontrar el azulejo ideal!
Con tantos estilos, diseños, formatos y tendencias es normal que necesites asesoramiento, pero ¡no te preocupes! Llevamos más de 40 años ofreciendo nuestro mejor servicio personalizado. Ven a visitarnos a nuestra tienda de Málaga. Si quieres puedes concertar tu cita para que te asesoremos sin esperas.