A puertas del 2019 ya podemos ver algunas tendencias que sin duda marcarán el diseño de baños este nuevo año. Así que si entre tus propósitos de año nuevo está reformar tu baño o aseo ¡toma buena nota! Te traemos un blog lleno de ideas y de tendencias reales que llegan para quedarse.
Sabemos que uno no reforma su baño cada año, así que habrá que pensar bien qué materiales de calidad escoger y que además tengan un diseño atemporal. ¡Empezamos!
1. Azulejos para baños
Junto con el suelo, serán la base de una buena reforma. No hay que escatimar a la hora de elegir un buen azulejo para el baño. Precisamente el alicatado es lo que más años suele durar en nuestro hogar, así que le prestaremos toda la atención que se merecen. Si hay 4 tendencias que destacan por encima de otras son:
- Los azulejos efecto madera: Perfecto para los baños más acogedores. Crea ambientes únicos dónde el efecto madera y el agua se unen para integrarte en tu oasis personal.
- Azulejos en relieve o 3D: Nos encanta reservar una pared para los azulejos con este efecto. Rompen con la monotonía sin restar en elegancia.
- Azulejos de gran formato: Ideal para crear espacios continuos y con una sensación de amplitud extra.
- Azulejos efecto mármol con acabado mate: El clásico y frío mármol se reinventa con un acabado mate más acogedor.
2. Suelos para baños
Como decíamos en el apartado anterior, los suelos para baños son la base de una buena reforma. No se cambian con tanta frecuencia como otros elementos del hogar así que le dedicaremos especial atención a la hora de elegirlos. Apostamos por el material porcelánico gracias a todos los beneficios que nos ofrece: resistencia, diseño, durabilidad y antideslizantes. Estas son algunas de las tendencias 2019 para baños:
- Suelos hidráulicos para baños: Los porcelánicos imitación hidráulicos son capaces de adaptarse a cualquier espacio, y el baño no iba a ser menos. Un espacio donde dejar volar nuestra imaginación y divertirnos creando combinaciones únicas.
- Suelos de gran formato: Al igual que pasa con los azulejos de gran formato, los suelos de este tamaño minimizan las juntas y nos facilitan el momento de la limpieza. Además, crean espacios continuos y amplios.
- Suelos efecto cemento o industrial: Es otra de las tendencias para baños de 2019. De aspecto moderno y minimalista, capaces de adaptarse a cualquier espacio y decoración.
3. Platos de ducha y mamparas
- Platos de ducha de resina: Sin duda los platos de ducha de resinas han llegado para quedarse. Cada vez son más los hogares que dejan a un lado la frialdad de la porcelana para elegir este agradable material. Resistentes y modernos, disponibles en una grandísima variedad de formatos, colores y texturas. ¿Con cuál te quedas?
- Mamparas cromadas en negro: Los perfiles cromados en negro en las mamparas son el toque de modernidad que necesita toda reforma de baño. Lejos de dar oscuridad a nuestro espacio, aportan un extra de estilo.
4. Muebles de baño 2019
- Muebles de baño minimalistas: A lo largos de los años se ha impuesto la funcionalidad en los muebles de baño. Lo cual no va reñido con tener un buen diseño y calidad.
- Encimeras de baño de SolidSurface: Otra tendencia que sigue la misma línea de sencillez y funcionalidad son las encimeras y lavabos Solidsurface. Fabricadas con resinas naturales y acabado mate, integra el lavabo en la encimera del mueble creando líneas continuas.
5. ¿Dónde comprar grifos de baño?
- Grifería cromada para el baño: Entre las tendencias de baño 2019 están los grifos cromados. Un extra de estilo para tu baño que nos ofrece diferentes colores y formas.
- Grandes duchas: Para el momento de la ducha son muy pocos los que se resisten a esta tendencia de baño. Además, gracias a su fácil instalación y buen precio, están al alcance de todos los hogares.
¿Necesitas presupuesto?
Pídenos presupuesto sin compromiso y empieza a soñar con tu nuevo baño. Además, ¡puedes financiar tu compra!