Si tu baño es pequeño y te gustaría que fuera más amplio, no desperes, te damos soluciones en la próxima reforma de tu baño para crear un espacio funcional, bello y que parecerá mucho más amplio.

¿Tu baño es estrecho, pequeño u oscuro? Todo tiene solución con algunos trucos útiles que podrás utilizar en la reforma de tu baño. Descúbrelos con nosotros.

Baños pequeños, con muy pocos metros

En aquellos baños que sean muy pequeños, una inestimable ayuda visual es la colocación de espejos. Si revistes una de las paredes de tu baño con espejos, multiplicará la sensación de amplitud, una solución sencilla, útil y muy económica. En el caso de que vayas a realizar una reforma más importante, podrás diseñar un práctico sistema de almacenaje con estantes tras los paneles de espejo.

Baños pequeños por carecer de iluminación

La luz es otro factor fundamental que influye en la percepción de la amplitud del baño, la oscuridad empequeñece y la luz amplía visualmente los metros. En el caso de que en tu baño no entre claridad, al carecer de ventana, opta por la paleta de colores claros y neutros (blancos, grises o beiges) e iluminación indirecta. Si vas a realizar una reforma integral de tu baño y éste está en suite, aprovecha la luz natural que recibe el dormitorio sustituyendo la pared de ladrillo  por un cristal, el resultado será espectacular y moderno, como en este diseño infográfico de AreaDesign.

Iluminar banos pequenos

Baños pequeños y estrechos

Si a la escasez de metros en el baño se une una planta estrecha e irregular, se complica la manera de utilizar cada rincón. Una solución es escoger un lavabo estrecho y colocar la grifería a uno de los lados o empotrada en la pared. En el mercado podrás encontrar sanitarios estrechos adaptados a espacios reducidos.

Baños pequeños y estrechos

Baños pequeños. Distribuye bien los elementos

Los baños de pequeñas dimensiones entre 3 y 4 metros cuadrados, aunque no te lo creas, puede tener todos los elementos imprescindibles de un baño. Para aligerar visualmente el espacio, opta por muebles de baño y sanitarios suspendidos, para el plato de ducha elige una la mampara de cristal que dará sensación de amplitud.

Distribución para baños pequeños

Baños pequeños. ¿y el almacenaje?

Lo importante es aprovechar al máximo cada rincón y, a falta de espacio en los baños pequeños, el espacio vertical podría servir de almacenaje con la colocación de estanterías o muebles cerrados.

Almacenaje para baños pequeños

En baños pequeños la bañera puede encajar

Si, a pesar de contar con un baño pequeño no quieres renunciar a tu bañera, olvídate de la obsoleta bañera de obra y escoge  un modelo de bañera exenta con  formas orgánicas y sinuosas, de corte contemporáneo, que no sature visualmente el espacio.

Bañera para baños pequeños

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Disfruta de descuentos exclusivos y sé el primero en enterarte de todas nuestras novedades

¡Gracias por suscribirte!

Share This