Uno de los materiales que está ganando protagonismo en el mundo del diseño de cocinas y en general en la decoración del hogar, es el mármol. Este material estuvo presente en la década de los 60 y 70 y posteriormente cayó en desuso, volviendo a reinvertarse hace unos años.

El mármol es un material natural de gran belleza que brilla por su extraordinaria  elegancia y que se ha ido imponiendo como tendencia  en cocinas, estando muy presente en encimeras de cocinas o como revestimientos de paredes principalmente.

Propiedades de las encimeras de mármol en cocinas

El valor estético de este material es incuestionable, pero habrá de tenerse en cuenta otros factores como dónde se va a instalar (como revestimiento, encimera) y compararlo con otros materiales naturales o artificiales como granitos, cuarzos o porcelánicos, para determinar su idoneidad.

El mármol es una roca metamórfica formada por rocas cristalizadas, de ahí su impresionante brillo natural, siendo su componente básico  el carbonato cálcico. La gran variedad de colores y vetas que presenta  es debido a otros elementos presentes en su composición. El mármol es un material duro y resistente, sin embargo, es poroso y por lo tanto susceptible de ser manchado o dañado más facilmente que otros materiales, recobrando su brillo natural después de ser pulido.

Cuidados especiales de las encimeras de mármol

La presencia del mármol en encimeras y, en general en tu cocina, sólo es recomendable si eres de aquellas personas que apenas cocinan y eres muy cuidadosas ya que requiere un cierto mantenimiento al tratarse de un material bastante delicado.

El motivo es que es relativamente fácil que se dañe, raye o manche por  ácidos como el limón y los cítricos, jugos o incluso algunas especias.

A muchos les encanta este material porque  la superficie se envejece gradualmente y con el tiempo dibuja unas vetas grises, dándole un carácter único y bello.

Alternativas al mármol natural para tu cocina

Firmas pioneras dedicadas a la fabricación de encimeras como Cosentino o Dekton han innovado con nuevos materiales y composiciones creando  superficies que imitan a distintas variedades de mármol y otras piedras naturales con las ventajas de los cuarzos o porcelánicos y sin los inconvenientes del delicado mantenimiento del mármol natural.

La colección de Dekton Natural Collection aportará un aire de frescura al espacio de tu cocina dotándolo de la personalidad que caracteriza a los colores marmoleados y la elegancia de los tonos marrones, inspirándose en los mármoles italianos Calacatta y Carrara, muy apreciados por su color blanco y sus pronunciadas vetas.

Encaja en diseños de cocinas actuales y clásicas

Las encimeras de mármol pueden encajar perfectamente, no sólo en una cocina con diseño clásico sino también en propuestas más modernas y actuales.

Las superficies amarmoladas pueden combinarse con materiales naturales como por ejemplo la madera, el vidrio o el acero. Si necesitais inspiraros aquí os dejamos diferentes composiciones y diseños de cocinas donde las superficies y revestimientos en mármol son las indiscutibles protagonistas:

Encimeras marmol 2

Encimeras marmol 3

Encimeras marmol 4

Encimeras marmol 5

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Disfruta de descuentos exclusivos y sé el primero en enterarte de todas nuestras novedades

¡Gracias por suscribirte!

Share This