La encimera en una cocina de diseño no es un tema baladí, tiene una importancia fundamental, tanto en su aspecto funcional como estético. Los tiempos cambian, van saliendo al mercado nuevos e innovadores materiales que hacen que la vida cotidiana sea más facil y, al mismo tiempo, ponen ese toque de vanguardia que buscamos cuando pensamos en una cocina de diseño, personal y única, adaptada a nuestra forma de vida.

Al igual que el mobiliario de cocina ha evolucionado en materiales, formas y colores, las encimeras de cocina también lo han hecho. Si bien las clásicas y tradicionales encimeras de cocina de granito no han desaparecido, éstas han dado paso inevitablemente a otros materiales más contemporáneos que combinan a la perfección con el nuevo cocepto de cocina de diseño.

Silestone: Nuevos modelos para las cocinas de diseño

Las encimeras de silestone supusieron una auténtica revolución en el mundo de las cocinas y Cosentino en su afán de seguir adaptándose a las nuevas tecnologías, ha creado nuevos modelos con extraordinarias texturas y acabados que imitan a diferentes piedras como al mármol o la piedra, pero sin los inconvenientes de estos materiales nobles.

Las superficies de Silestone ideales para las encimeras de cocina, están compuestas en un 94% de cuarzo natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Al tratarse de una superficie no porosa, es altamente resistente a cualquier tipo de mancha y muchos otros productos de uso diario. Silestone está disponible en más de 90 colores, con diferentes texturas y acabados que combinarán con tu cocina de diseño a la perfección.

encimera cocina Calacatta gold Silestone

Calacatta Gold de Silestone

Encimeras cocina IconicWhite Silestone

Iconic White de Silestone

Dekton y las cocinas de diseño: un tándem perfecto

Cosentino ha dado un paso más en materia de innovación con Dekton, la nueva superficie ultracompacta idónea para cocinas. Dekton es una sofisticada mezcla de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo que lo convierten en uno de los materiales más resistentes que actualmente puede encontrarse en el mercado. Han sabido adaptarse a las cocinas de diseño con atrevidos acabados y diseños, haciendo un tándem perfecto.

Encimeras cocina Blanc Concrete Dekton

Blanc Concrete de Dekton

Encimeras cocina Vegha Dekton

Vegha de Dekton

Inspírate con las imágenes que hemos seleccionado en encimeras  para tu cocina, y para un asesoramiento personalizado, estaremos encantados de atenderte en la exposición de Molina Caballero en Málaga.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Disfruta de descuentos exclusivos y sé el primero en enterarte de todas nuestras novedades

¡Gracias por suscribirte!

Share This