Si existe la combinación perfecta de materiales y colores a la hora de vestir tu cocina, sin duda el blanco y la madera son el tándem perfecto para conseguir lo deseado. El mobiliario de cocina que, normalmente, va a permanecer por largo tiempo en el hogar debe conjugar la versatilidad, sencillez y funcionalidad, a la par que integrarse fácilmente con cualquier acabado o elemento decorativo de su entorno, características que cumple con creces la combinación del blanco y la madera.

Cocinas blancas con un toque de madera o a la inversa.

La luminosidad y la sensación de amplitud que da al espacio el color blanco, ha propiciado que este color sea el favorito en el mobiliario de la cocina, además de que es relativamente sencillo combinarlo con otros materiales, acabados y colores. Por otro lado, basta con pintar las paredes de otro color o cambiar la encimera de cocina, para darle un toque completamente distinto y renovado a una cocina en color blanco.

La madera es el material estrella y el más utilizado en la cocina, nunca pasa de moda y si es de calidad, puede permanecer como el primer día durante muchos años.

Pon un toque de madera en la cocina si en tu diseño predomina el blanco, le dará calidez y carácter, evitando que sea demasiado lineal e insípida.

Si por el contrario, la madera es la protagonista de la cocina, con la paleta de blancos se suavizará el conjunto, haciéndola menos pesada a la vista, más ligera.

Cocinas blancas y de madera: materiales más utilizados.

En los diseños de cocina en blanco se pueden utilizar en puertas distintos materiales siendo los más utilizados los laminados, lacados brillantes y mates.

Si te has decidido por la calidez que aporta la madera a la cocina, te recomendamos los tonos roble, olmo, nogal, cerezo, teka o castaño que contrastan con el blanco y hacen una espectacular combinación.

El blanco y la madera: para todos los estilos.

La mezcla del blanco y la madera casan con cualquier estilo decorativo: minimalista, contemporáneo, clásico, rústico…combínalos como quieras para darle personalidad y carácter a tu cocina.

Desechemos la vieja idea de que la madera sólo se puede utilizar en los muebles de la cocina, con un mobiliario de lineas actuales en blanco utiliza la madera para la encimera, en un frente de pared, en una barra o mesa…todo cabe para personalizar tu cocina y convertirla en diferente.

Inspírate con las ideas que te proponemos, muy diferentes en estilos y diseños donde está presente la combinación del blanco y la madera o bien visita nuestra web donde encontrarás una extensa galería fotográfica en cocinas blancas y cocinas en madera. Esperamos os gusten nuestras propuestas.

 

cocina 6Cocina 5

Cocina 2

cocina 8

cocina 7

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Disfruta de descuentos exclusivos y sé el primero en enterarte de todas nuestras novedades

¡Gracias por suscribirte!

Share This