Encimeras de marmol Encimeras marmol 2Encimeras marmol 3Encimeras marmol 4Encimeras marmol 5

La elegancia del mármol para tu cocina

Uno de los materiales que está ganando protagonismo en el mundo del diseño de cocinas y en general en la decoración del hogar, es el mármol. Este material estuvo presente en la década de los 60 y 70 y posteriormente cayó en desuso, volviendo a reinvertarse hace unos años.

El mármol es un material natural de gran belleza que brilla por su extraordinaria  elegancia y que se ha ido imponiendo como tendencia  en cocinas, estando muy presente en encimeras de cocinas o como revestimientos de paredes principalmente.

Propiedades de las encimeras de mármol en cocinas

El valor estético de este material es incuestionable, pero habrá de tenerse en cuenta otros factores como dónde se va a instalar (como revestimiento, encimera) y compararlo con otros materiales naturales o artificiales como granitos, cuarzos o porcelánicos, para determinar su idoneidad.

El mármol es una roca metamórfica formada por rocas cristalizadas, de ahí su impresionante brillo natural, siendo su componente básico  el carbonato cálcico. La gran variedad de colores y vetas que presenta  es debido a otros elementos presentes en su composición. El mármol es un material duro y resistente, sin embargo, es poroso y por lo tanto susceptible de ser manchado o dañado más facilmente que otros materiales, recobrando su brillo natural después de ser pulido.

Cuidados especiales DE LAS ENCIMERAS DE mármol

La presencia del mármol en encimeras y, en general en tu cocina, sólo es recomendable si eres de aquellas personas que apenas cocinan y eres muy cuidadosas ya que requiere un cierto mantenimiento al tratarse de un material bastante delicado.

El motivo es que es relativamente fácil que se dañe, raye o manche por  ácidos como el limón y los cítricos, jugos o incluso algunas especias.

A muchos les encanta este material porque  la superficie se envejece gradualmente y con el tiempo dibuja unas vetas grises, dándole un carácter único y bello.

Alternativas al mármol natural para tu cocina

Firmas pioneras dedicadas a la fabricación de encimeras como Cosentino o Dekton han innovado con nuevos materiales y composiciones creando  superficies que imitan a distintas variedades de mármol y otras piedras naturales con las ventajas de los cuarzos o porcelánicos y sin los inconvenientes del delicado mantenimiento del mármol natural.

La colección de Dekton Natural Collection aportará un aire de frescura al espacio de tu cocina dotándolo de la personalidad que caracteriza a los colores marmoleados y la elegancia de los tonos marrones, inspirándose en los mármoles italianos Calacatta y Carrara, muy apreciados por su color blanco y sus pronunciadas vetas.

Encaja en diseños de cocinas actuales y clásicas

Las encimeras de mármol pueden encajar perfectamente, no sólo en una cocina con diseño clásico sino también en propuestas más modernas y actuales.

Las superficies amarmoladas pueden combinarse con materiales naturales como por ejemplo la madera, el vidrio o el acero. Si necesitais inspiraros aquí os dejamos diferentes composiciones y diseños de cocinas donde las superficies y revestimientos en mármol son las indiscutibles protagonistas:

Encimeras marmol 2

Encimeras marmol 3

Encimeras marmol 4

Encimeras marmol 5

Catalogo de azulejos para baños Catalogo de azulejos blancosCatalogo de azulejos de colorCatalogo de azulejos tonos neutros

Catálogo de azulejos para baños ¿Quieres conocerlo?

No esperes más y descárgate nuestros catálogos de azulejos para baños, suelos porcelánicos y cocinas, con las últimas novedades y tendencias.

En azulejos hemos dividido nuestros productos en tres bloques según el color que va a predominar en tu baño: azulejos blancos, en tonos neutros y diseños a todo color.

Catálogo de azulejos blancos para baños

En nuestro catálogo de azulejos de baño encontrarás diferentes series de azulejos en tonos blancos en los más diversos y originales acabados: lisos, con relieves, decorados, rectificados/sin rectificar, etc. El blanco ofrece multitud de posibilidades decorativas, fácilmente combinables con otros colores y diseños,  disponibles en todos los formatos, así como mosaicos, precortes y otras piezas decorativas.

Llena tu baño de luz con un diseño moderno basado en las últimas tendencias. Los tonos claros acompañados de pequeños detalles en oscuro darán personalidad a tu baño y potenciarán su amplitud.

Catalogo de azulejos blancos

Catálogo de azulejos para baños en tonos neutros

Los azulejos de tonos neutros como la paleta de grises, marrones, blancos, negros o beiges son ideales para vestir tu baño o  cocina y crear ambientes confortables. Los tonos neutros favorecen la serenidad y tranquilidad,  desprenden diseño y actualidad.

Los tonos neutros en azulejos se adaptan al estilo que le quieras dar a tu baño: de estilo conservador, desenfadados, clásicos, rústicos, elegantes.

En nuestro catálogo de azulejos podrás encontrar las mejores marcas y fabricantes para vestir tu baño. Entre otras series podrás encontrar Aranjuez, Nepal, Java, London, Bahamas o Siroco de Grespania; Gala, Minimal, Oxford, Soul, Sunny, Tacto o Still de Marazzi, así como Avalon, Klim, Polis o Urbana de Pamesa.

Catalogo de azulejos tonos neutros

Diseños en azulejos con color para tu baño

¿Buscas para tu baño azulejos con colores vivos y atrevidos, todo un mundo de rojos, naranjas, amarillos, turquesas, verdes, lilas o morados? La utilización de colores convierten cualquier espacio en un lugar alegre, diferente al resto, creativo y personal.

Para dar color, en nuestras tiendas puedes encontrar, entre otras series, Mistral, Tokyo, Caleidos o Dórica de Grespania; Color Up, Oficina, Concreta, Fresh, Minimal, Oxford, Verano o Fiesta de Marazzi así como la serie de azulejos de Agatha Ruiz de la Prada de Pamesa.

Catalogo de azulejos de color

En nuestro catálogo de azulejos encontrarás multitud de posibilidades para decorar tu baño en todos los formatos así como mosaicos, precortes y otras piezas decorativas. Te mostramos las últimas tendencias  decorativas con diseños modernos y de rabiosa actualidad.

Cocinas cocina 6cocina 4Cocina 5Cocina 2cocina 8cocina 7

Cocinas en blanco y madera siempre a la última.

Si existe la combinación perfecta de materiales y colores a la hora de vestir tu cocina, sin duda el blanco y la madera son el tándem perfecto para conseguir lo deseado. El mobiliario de cocina que, normalmente, va a permanecer por largo tiempo en el hogar debe conjugar la versatilidad, sencillez y funcionalidad, a la par que integrarse fácilmente con cualquier acabado o elemento decorativo de su entorno, características que cumple con creces la combinación del blanco y la madera.

Cocinas blancas con un toque de madera o a la inversa.

La luminosidad y la sensación de amplitud que da al espacio el color blanco, ha propiciado que este color sea el favorito en el mobiliario de la cocina, además de que es relativamente sencillo combinarlo con otros materiales, acabados y colores. Por otro lado, basta con pintar las paredes de otro color o cambiar la encimera de cocina, para darle un toque completamente distinto y renovado a una cocina en color blanco.

La madera es el material estrella y el más utilizado en la cocina, nunca pasa de moda y si es de calidad, puede permanecer como el primer día durante muchos años.

Pon un toque de madera en la cocina si en tu diseño predomina el blanco, le dará calidez y carácter, evitando que sea demasiado lineal e insípida.

Si por el contrario, la madera es la protagonista de la cocina, con la paleta de blancos se suavizará el conjunto, haciéndola menos pesada a la vista, más ligera.

Cocinas blancas y de madera: materiales más utilizados.

En los diseños de cocina en blanco se pueden utilizar en puertas distintos materiales siendo los más utilizados los laminados, lacados brillantes y mates.

Si te has decidido por la calidez que aporta la madera a la cocina, te recomendamos los tonos roble, olmo, nogal, cerezo, teka o castaño que contrastan con el blanco y hacen una espectacular combinación.

El blanco y la madera: para todos los estilos.

La mezcla del blanco y la madera casan con cualquier estilo decorativo: minimalista, contemporáneo, clásico, rústico...combínalos como quieras para darle personalidad y carácter a tu cocina.

Desechemos la vieja idea de que la madera sólo se puede utilizar en los muebles de la cocina, con un mobiliario de lineas actuales en blanco utiliza la madera para la encimera, en un frente de pared, en una barra o mesa...todo cabe para personalizar tu cocina y convertirla en diferente.

Inspírate con las ideas que te proponemos, muy diferentes en estilos y diseños donde está presente la combinación del blanco y la madera o bien visita nuestra web donde encontrarás una extensa galería fotográfica en cocinas blancas y cocinas en madera. Esperamos os gusten nuestras propuestas.

 

cocina 6Cocina 5

Cocina 2

cocina 8

cocina 7

Suelos porcelánicos para exterior

Suelos porcelánicos para exterior de efecto mármol y madera

Con mimo y dedicación acondicionamos con suelos porcelánicos el exterior de la vivienda cuando llega el buen tiempo. Terraza, jardín o porche, se convierten en el protagonista indiscutible de reuniones, tiempo de relax y disfrute en épocas estivales, un espacio al aire libre en el que relajarse y contemplar el paisaje, en estrecho contacto con la naturaleza.

Para que todo quede espectacular, y con el objetivo de  crear un ambiente exclusivo, acogedor y único en tu terraza o jardín, Marazzi te propone dos inspiraciones distintas para el espacio exterior, suelos porcelánicos de efecto madera o de efecto mármol ¿con cuál de ellos te quedas?

Las colecciones Treverkmade20, Treverkhome20 y Allmarble20 están pensadas para integrarse perfectamente en jardines, porches, terrazas o patios y, en general, en espacios exteriores con un grosor de 20 mm que asegura una elevada resistencia a las cargas y permite realizar caminitos, garajes y jardines.

Suelo porcelánico de exterior efecto madera

La madera en sus distintas versiones y aplicaciones han estado presentes en nuestro hogar en suelos, paredes o mobiliario y...¿por qué no en nuestra terraza o jardín? Los suelos porcelánicos de imitación a madera convertirán cualquier espacio en un lugar íntimo y confortable, tanto en el interior del hogar como en el exterior, todo un lujo poder disfrutar del aire libre en un ambiente agradable, que invita al relax.

La madera reciclada en el caso de Treverkmade20 y el roble natural en el caso de Treverkhome20 realzan las cualidades y la belleza del exterior, dos estilos distintos para proyectar el exterior la calidez de la madera con un suelo porcelánico que reproduce a la perfección las vetas, la calidez y la textura de este extraordinario material, colecciones  que reinterpretan una madera sofisticada y preciada.

Suelo porcelánico exterior de efecto mármol

El mármol ha vuelto con mucha fuerza en el diseño arquitectónico, en revestimiento de suelos y paredes y, en general, en decoración de interiores. Marazzi ofrece la posibilidad de revestir con suelos porcelánicos de efecto mármol las zonas exteriores de tu hogar con la colección Allmarble20 fabricado en Travertino y Statuario. El mármol en sus distintas versiones como el travertino romano marcado por unas profundas vetas transversales, o el Statuario, espectacular mármol blanco de Carrara, famoso por su brillo y elegancia, convertirán el espacio exterior en un oasis de exclusividad, clase y distinción.

En la galería de imágenes de Marazzi te invitamos a que descubras estas colecciones de suelos porcelánicos para exterior y conviertas tu terraza, jardín o porche en un espacio bello y agradable para disfrutarlo intensamente en la época estival.

Azulejos rústicos azulejos-rusticos-cocinasazulejos rusticos cocinaazulejos rusticosazulejos rústicos para cocinas

Amor por lo ecléctico. Cocina moderna con azulejos rústicos.

¿Te gustaría unir lo moderno y tradicional en tu cocina para que sea única, tenga encanto y sea totalmente irresistible? Dale un toque distinto con azulejos rústicos, que darán calidez y personalidad a cocinas excesivamente modernas.

En la actualidad y en materia de decoración de interiores los extremos o la radicalización de estilos son conceptos en desuso. No se lleva ni un ambiente excesivamente moderno, por su extrema frialdad, ni empalagosamente tradicionales o clásicos. Si comparamos las tendencias actuales con las de años atrás, podrás comprobar que los ambientes que cautivan por su originalidad son aquellos que saben integrar distintos elementos de cada uno de los estilos.

Los diseños en cocinas más minimalistas están salpicados con detalles que le dan el toque hogareño tan necesario, combinando suelos más modernos con azulejos de estilo rústico o a la inversa....jugar con texturas, colores y diseños tan antagónicos harán que tu cocina sea única.

El estilo de la cocina que elijas tanto si es de corte moderno como rústico, ambas con fieles seguidores y durísimos detractores, puede convertirse en una "obra personal y diferente" si te atreves a combinar ambos elementos, y por ello te mostramos algunas ideas de azulejos rústicos en ambientes modernos, creando una combinación a la que es difícil resistirse.

Aire ecléctico en azulejos rústicos.

azulejos rusticos

Esta colección de azulejos de la serie Bolonia de Mainzu, básicamente formada por piezas de 20X20 centímetros, imitan al azulejo fabricado a mano, con diseños y decorados realmente cautivadores, con más de once motivos diferentes en tonos tierra, destacando los beige y marrones. A modo de colage, dan la nota de color y calidez a cocinas excesivamente lineales y asépticas.

Azulejos rústicos con toque vintage.

azulejos rusticos cocina

Si lo que quieres es conseguir un aire vintage y rústico a tu cocina, lo conseguirás con la serie de azulejos Victorian de Mainzu. Evoca a los papeles pintados con motivos florales y geométricos de los años 70 que combinados con muebles de corte moderno, darán personalidad y proporcionarán ese estilo único y personal que estabas buscando.

La explosión del color en azulejos rústicos.

azulejos-rusticos-cocinas

Si, a pesar de todo, eres una amante de ambientes rabiosamente rústicos, la serie de azulejos Mactic de Mainzu será tu preferida, nos traslada con sus vivos colores a casas de campo, con cocinas de obra, macizas mesas y sillas de neja.

La gran variedad de azulejos rústicos que podrás encontrar en Molina Caballero de las primeras marcas en cerámicas como Mainzu, te permitirán crear ambientes únicos con azulejos de distintos formatos, diseños, colores y texturas convirtiendo tu cocina en un lugar personal e inigualable.

Mamparas de baño, una amplia gama disponible para duchas y bañeras.

Mamparas de baño para todo tipo de baños.

Cuando nos planteamos el diseño de un baño moderno, actual, práctico y funcional, sin duda se nos vienen a la cabeza multitud de elementos y uno de los que no pueden faltar son las mamparas de baño. La tendencia actual a instalar un plato de ducha,ha propiciado que las mamparas de baño se hayan convertido en uno de los elementos habituales que forman parte del baño.

Por sus prestaciones, se ha demostrado sobradamente ser eficaces para evitar salpicaduras y salidas de agua del plato de ducha, sin mencionar el valor estético de los nuevos diseños, donde prima la simplicidad de formas así como la desaparición de marcos y perfiles.

Factores a tener en cuenta para elegir la mampara de baño

Dependiendo de quiénes vayan a hacer uso del baño, de su tamaño y distribución, así como de su estilo y diseño, será más apropiado un tipo de mampara de baño que otro.

La elección de la mampara de baño depende de ti pero te vamos a dar algunas orientaciones por si te sirven de ayuda:

  1. Si son niños quienes van a usar principalmente el baño, se deberá elegir una más resistente, con perfiles más gruesos o con un acceso más cómodo al interior si está destinada a personas mayores o con movilidad reducida.
  1. Según la distribución de los distintos elementos del baño, se determinará cual es la mejor mampara a instalar: frontal, en esquina además del tipo de apertura de la mampara: correderas, abatibles o plegables.

Mamparas de baño plegables ideales para baños reducidos

En el caso de que la zona de ducha tenga unas dimensiones reducidas, las mamparas de baño plegable es el sistema de apertura idóneo, ya que las hojas se pliegan hacia dentro del plato, lo que permite un hueco de entrada total en la ducha sin ocupar espacio extra.

Mamparas de baño correderas. Para todo tipo de baños

Este tipo de apertura es la que mejor se adapta a todo tipo de baños, son las que más se instalan porque aseguran una estanqueidad casi total y se instalan sobre el plato de ducha. Se componen de una parte fija sobre la que se desliza la puerta y se adaptan a cualquier tipo de plato: frontal, cuadrado, rectangular, etc.

Mamparas de baño abatibles. En baños amplios

Las mamparas de baño con apertura abatible cuenta con una o más hojas que se abren directamente sobre unas bisagras atornilladas a la pared, que abren hacia fuera del plato, por lo que es necesario contar con un gran espacio a su alrededor. Son idóneas en baños grandes  o cuando van a ser utilizados por personas con movilidad reducida, ya que permiten una entrada muy amplia y cómoda en la zona de baño.

En Molina Caballero contamos con una amplia variedad de modelos y diseños de mamparas de baño, de ducha, paneles fijos y mamparas para bañera que se adaptan a todo tipo de baños.

Azulejos de cocina

Azulejos de cocina….un sinfí­n de posibilidades decorativas

Los azulejos de cocina como pavimento o revestimiento de paredes han sufrido una profunda renovación en los últimos tiempos en cuanto a materiales, formas, medidas y acabados. Debido a ello, no ha dejado de ser una de las piezas fundamentales a la hora de "vestir y decorar" la cocina, sin olvidar su inmensa utilidad práctica. La continua búsqueda de nuevos materiales, composiciones, acabados y estilos permite que estéticamente se adapten a cualquier estilo o lí­nea de diseño, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas.

Inspírate con la gran variedad de azulejos de cocina

¿No tienes claro qué tipo de azulejos elegir en la reforma de tu cocina?. A veces es tanta la variedad y las posibilidades estéticas que se pueden encontrar, que resulta difí­cil  decantarse por un estilo u otro. Recuerda que la información es poder y hoy en dí­a existen multitud de posibilidades que permiten inspirarte y decidirte por el tipo de composición cromática, el tamaño, la forma, el color para convertir tu cocina en el lugar favorito de tu hogar pero ten siempre en cuenta el  mobiliario y los electrodomésticos para que combinen.

Diseña mentalmente cómo quedaría la composición elegida e infórmate sobre las distintas posibilidades en cuanto a las calidades, colocación y caracterí­sticas del material en el que están hechos los azulejos de cocina.

Versatilidad decorativa según la colocación de los azulejos

Según cómo y dónde se coloquen los azulejos en la cocina, se pueden crear paños decorativos de gran valor estético. Hace años lo más habitual era colocarlos en todas las paredes de la cocina y de suelo a techo tendencia que ha evolucionado y actualmente se suelen colocar en solo alguna de las paredes o hasta media pared.

Según el modo de colocación variará radicalmente la estética de la composición elegida aunque se trate de los mismos azulejos de cocina siempre que sean del mismo tamaño: colocación en paralelo, enladrillado o en diagonal, más tradicionales, o con la forma de espina de pescado o las celdas que se pueden generar con baldosas hexagonales. Por otra parte, si se opta por azulejos de distintas superficies y tamaños las posibilidades se multitplican.

Azulejos de cocina en acabado piedra, madera, mármol....

Podrás encontrar los más variados matices, composiciones y caracterí­sticas estéticas en la amplia gama de azulejos de cocina que actualmente comercializan las más prestigiosas firmas de cerámicas como Grespania, Marazzi o Pamesa. En colores lisos, degradados, con motivos florales, de cenefas, heráldicos...sin olvidar los distintintos acabados e imitaciones a cualquier tipo de material como la piedra, la madera, ladrillo, gres o mármol.

La belleza de los azulejos de cocina en los suelos

Para dar contraste en la cocina puedes optar por utilizar distintos acabados en azulejos y combinarlos entre sí. El hecho de que se coloquen azulejos en sus paredes, no significa que en el suelo también se esté obligado a recurrir a este material y, si lo hacemos, no tienen por qué  ser del mismo estilo. Al contrario, dan personalidad y originalidad recurrir a distintos tamaños y acabados en suelos y paredes: atrévete a embaldosar el suelo con motivos de carácter geométrico o vegetal con unas paredes de yeso, piedra o con acabado brillante.

En Molina Caballero somos especialistas en azulejos y suelos porcelánicos especialmente pensados para dar vida a tu cocina.

 

Mamparas de ducha

Mamparas de ducha para tu baño. Elige calidad y diseño

Anticuadas han quedado ya las tradicionales cortinas de baño para evitar salpicaduras y resbalones en la ducha. Hoy en día se elige la calidad, el diseño y la seguridad que proporcionan las mamparas de ducha, las cuales han sustituido a las tradicionales cortinas, al haberse demostrado su eficacia en cuanto prestaciones y estética.

Factores a tener en cuenta para elegir la mampara de ducha

A la hora de elegir la mampara de ducha que mejor se adapta a tu baño, deberás tener en cuenta dos factores fundamentales: La distribución del cuarto de baño y quiénes van a hacer uso de éste.

La distribución del baño es esencial para determinar qué tipo de mampara de ducha es la más apropiada pudiendo elegirse, principalmente, entre tres sistemas de apertura: correderas, abatibles o plegables.

Si son los más pequeños de la casa los que van a utilizar el baño, elige una mampara de ducha más resistente y, si en casa hay personas mayores o con movilidad reducida, primará un acceso cómodo y seguro al interior de la ducha.

Mampara abatible para usuarios con movilidad reducida

Si dispones de un baño generoso y amplio o, en aquellos casos en los que el baño va a ser utilizado por personas con movilidad reducida, las mamparas de ducha abatibles son las más adecuadas, ya que permiten una entrada cómoda en la zona de baño.

La puerta se abre hacia fuera del plato de ducha, lo que permite contar con un amplio espacio de acceso a su interior. En contrapartida será necesario contar con espacio suficiente para poder abrir por completo la hoja de la mampara, sólo recomendable, por tanto, para baños espaciosos.

Las populares mamparas de ducha correderas

Las mamparas de ducha correderas se han convertido en las más utilizadas ya que, en la mayoría de los casos, los baños suelen tener unas dimensiones reducidas y este tipo de apertura es la más idónea. Este tipo de mampara  se compone de una parte fija sobre la que se desliza la puerta y se adaptan a cualquier tipo de plato de ducha.

Para espacios pequeños mamparas de ducha plegables

Si no disponemos de mucho espacio en la zona de ducha, el sistema de apertura más recomendado en mamparas de ducha son las plegables, ya que las hojas  se pliegan hacia dentro del plato, permitiendo un hueco de entrada total en la ducha sin ocupar espacio extra.

En Molina Caballero podrás encontrar una gran variedad de mamparas de baño: mamparas de ducha,  mamparas de bañera y con paneles fijos.

Suelos porcelánicos

Las grandes ventajas de los suelos porcelánicos

El mundo de los azulejos ha sufrido una verdadera revolución con la aparición en el mercado de los denominados suelos porcelánicos. La gran ventaja de este tipo de azulejos para revestir los suelos es su gran dureza y resistencia. No se decoloran ni  sufren ningún tipo de desgaste, idóneo por estas cualidades, para ser instalados en establecimientos abiertos al público o en lugares de gran tránsito de personas.

Los suelos porcelánicos son bastante similares a los azulejos cerámicos, pues  la materia prima es la arcilla y otros materiales naturales, la diferencia radica en el proceso de fundición, donde se potencia su resistencia y durabilidad.

¿Quereis saber las ventajas de los suelos porcelánicos en relación a otro tipo de azulejos? Os las mostramos:

Dureza y densidad de los suelos porcelánicos

Para lugares con mucho tránsito de personas, ya sea en lugares públicos o privados, los suelos porcelánicos son los más recomendados al ser más duros, resistentes y densos que cualquier otro tipo de resvestimiento. Los azulejos porcelánicos debido a su alta densidad, son generalmente más pesados y más difíciles de cortar y perforar.

Aptos para exterior: resistente a heladas y altas temperaturas

Este tipo de suelos son resistentes a altas temperaturtas y a heladas, aptos para terrazas, patios o cualquier lugar que se encuentre al exterior.

Los suelos porcelánicos tienen alta resistencia a la rotura

La gran ventaja de los suelos porcelánicos es que no se deterioran, ni sufren desgaste o rayaduras aunque haya un tráfico intenso. Los porcelánicos contienen menos arcilla y más feldespato (mineral) por lo que tienen alta resistencia a la rotura.

Menos absorbente a cualquier tipo de manchas

Tienen un bajo poder de absorción y, por ello, al tratarse de una superficie poco porosa no se manchan aunque se viertan bebidas, comidas o cualquier sustancia química.

Suelos porcelánicos de fácil limpieza y mantenimiento

Los suelos porcelánicos son fáciles de limpiar y de mantener a largo plazo, basta con utilizar un producto jabonoso o pasar una simple mopa, sin que sea necesario encerarlo, pulirlo o sellarlo.

En Molina Caballero contamos con una amplia gama de suelos porcelánicos de distintos estilos: desde los más modernos, de imitación a madera o a la piedra hasta de estilo rústico.

Muebles de cocina en Málaga

Muebles de cocina en Málaga para cocinas pequeñas

Buscar los muebles de cocina en Málaga más adecuados si tenemos una cocina pequeña, puede resultar bastante complicado, ya que hay que pensar y planificar al milímetro cada rincón para aprovecharlo al máximo. ¿Necesitas algunos truquillos para facilitarte las cosas? Con un poco de ingenio puedes conseguir multiplicar el espacio.

Distribuciones para elegir los muebles de cocina en Málaga

En cocinas con poco metros es muy importante planificar convenientemente la distribución de los muebles de cocina con el objetivo de no sobrecargar el espacio y conseguir, en la medida de lo posible, ampliar visualmente el espacio.

Si la planta de tu cocina es cuadrada, la distribución en U será la más acertada, en el caso de que sea alargada, posiciona los muebles de cocina en Málaga en L y, si es muy estrecha, no quedará más remedio que disponer del mobilirio en una sola pared.

Colores apropiados en muebles de cocina en Málaga

Sin duda el blanco es tu color, el más idóneo en muebles de cocina, paredes, suelos....es el gran aliado para aumentar la luminosidad y ganar metros aparentemente en tu cocina. Piensa que este color se adapta a cualquier estilo decorativo: cocinas clásicas, minimalistas, rústicas, modernas o vintage.

Pequeñas obras para conseguir una cocina más amplia

Si aprovechas al máximo la luz, conseguirás que tu pequeña cocina parezca más amplia. Si tu cocina no es muy luminosa y la distribución lo permite, aconsejamos crear ventanas  o un pasaplatos para permitir la entrada de luz.

En otros casos se puede abrir la cocina al salón o comedor, consiguiendo más amplitud, creando un lugar más comodo y práctico.

Muebles de cocina en Málaga con varias funciones

Los muebles de cocina en Málaga pueden adaptarse al 100% a tus necesidades concretas y así poder organizar el menaje o los pequeños electrodomésticos. Algunos pueden utilizarse con varias funciones: útiles por los dos lados o para separar ambientes.

Uno de los materiales más apropiados para maximizar el espacio de la cocina es utilizar cristal en puertas de muebles y armarios.

Muebles de cocina móviles en Málaga

Los muebles móviles para cocina con ruedas es una solución muy eficaz para problemas de espacio, además permite ser utilizado para más de una cosa. Así una mesa con ruedas puede usarse como mesa auxiliar de trabajo o para desayunos y comidas con la posibilidad de que, una vez utilizada, puede esconderse bajo la encimera.

Los muebles de cocina en Málaga auxiliares también son una buena solución, y en muchos casos tienen gran capacidad de almacenaje y pueden situarse en cualquier rincón de la cocina.

En Molina Caballero podrás encontrar una gran variedad de muebles de cocina en Málaga, y todo lo necesario para la reforma de tu baño en azulejos, suelos porcelánicos, platos de ducha, griferías...